RIB EYE SELECTA

INGREDIENTES

RIB EYE (ENTRECOT, OJO DE BIFE) DE 1 PULGADA DE GROSOR, SALSA INGLESA, ACEITE DE OLIVA, PIMIENTA NEGRA MOLIDA, SAL DE MAR EN GRANO.

PREPARACIÓN

Descongela los rib eyes con anticipación. Marina la carne con salsa inglesa. Agrega pimienta a gusto por los 2 lados y  aceite de oliva por cada lado del rib eye, deja a temperatura ambiente los cortes al menos 2 o 3 horas antes de colocar en el asador.

Cuando el carbón este al rojo vivo y con flama alta, coloca la carne sobre la parrilla de 1.5 a 2 minutos aunque la flama salga por los lados, agrega sal de grano a gusto.

Al voltear la carne,  coloca la sal por ese lado, y por el lado ya asado coloca una mezcla con 1/2 porción aceite de oliva y 1/2 de salsa inglesa, asa los dos lados igual de 1.5 a 2 minutos

Importante: solo voltear una vez sin mover de lugar o golpearla (para lograr un buen pintado de rayas sobre la carne).

Saca la carne y colócala en una olla tapada por unos 6 a 8 minutos. Esto es para que se siga cociendo hacia adentro del corte y lograr un rosado continuo.

Servir en tabla de madera colocando un poco de salsa.

RIB EYE SELECTA

RIB EYE DE 1 PULGADA DE GROSOR, SALSA INGLESA, ACEITE DE OLIVA, PIMIENTA NEGRA MOLIDA, SAL DE MAR EN GRANO.

HAMBURGUESA SELECTA

INGREDIENTES

PULPA MOLIDA DE RES, TOCINO, JAMÓN, QUESO AMARILLO, TOMATE HUAJE, CEBOLLA, CHILE JALAPEÑO, MOSTAZA, AJO, AGUACATE, LECHUGA, MAYONESA, CATSUP.

PREPARACIÓN

Se pica el ajo, chile, cebolla y se mezcla con la carne molida de res y mostaza. Se divide la carne en las porciones necesarias y se asan las hamburguesas en un sarten a fuego medio. Se dora el jamón y tocino aparte.

Ya que esté lista la carne, tocino y jamón, se colocaN en el pan para hamburguesa previamente preparado con mayonesa y mostaza, se complementa con el aguacate, lechuga, queso amarillo y catsup al gusto.

Para los que estén a dieta, esta receta se puede comer también sin el pan,  y si es de su predilección se puede combinar la hamburguesa con queso manchego o chihuahua para darle su toque personal.

HAMBURGUESA SELECTA

PULPA MOLIDA DE RES, TOCINO, JAMÓN, QUESO AMARILLO, TOMATE HUAJE, CEBOLLA, CHILE JALAPEÑO, MOSTAZA, AJO, AGUACATE, LECHUGA, MAYONESA, CATSUP.

logoselecta